PALMA DE MALLORCA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), Antonia Ordinas, fue conducida hoy a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un vehículo policial junto a otro detenido. El vehículo se introdujo en el parking de la Jefatura a las 14:15 horas y en él iba Ordinas, quien no se cubrió el rostro, y un hombre, escoltados por agentes policiales.
Asimismo, a este turismo le siguió otro vehículo en el que había otra mujer, que sí se tapó el rostro, junto a un cuarto detenido. Pese a la dificultad para ver el rostro de esta segunda mujer, todo apunta a que la identidad de la misma es Isabel Rosselló, la esposa de Ordinas, quien también fue detenida esta mañana en el marco de una operación policial iniciada hoy a instancias de la Fiscalía, que investiga la presunta trama de corrupción gestada en torno a este Consorcio, dependiente de la Conselleria de Comercio, durante la pasada legislatura.
Así, esta mañana el Cuerpo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional ha practicado en Mallorca varios registros en domicilios de personas a las que la Fiscalía relaciona con el caso, y que supuestamente habrían percibido importantes sumas de dinero sin la convocatoria de un concurso público previo desde la Conselleria de Comercio, de la que depende el CDEIB.
SEIS PERSONAS DETENIDAS EN LOS CALABOZOS
En estos momentos son seis las personas que se encuentran detenidas en las dependencias policiales. A las cuatro que han llegado pasadas las 15:15 horas se suman otras dos, hombres, que fueron trasladados horas antes, según conformaron fuentes policiales a Europa Press. La policía no descarta más detenciones dado que la operación sigue en marcha.
Los arrestados, entre los que se encuentra Ordinas, permanecen en los calabozos de la Jefatura a la espera de prestar declaración ante la autoridad policial. El domicilio conyugal de la de ex gerente y de su esposa fue objeto esta mañana de un intenso registro policial. También habrían sido registrados los domicilios de varios empresarios con los que la ex gerente del CDEIB durante la época de Jaume Matas habría cerrado contratos millonarios.
Se trata de una nueva operación contra la corrupción en Baleares relacionada con la gestión del Partido Popular en la pasada legislatura, bajo la máxima dirección de Jaume Matas. El operativo se ejecutó desde primera hora de la mañana y dado que sigue abierto, la Policía mantiene un hermetismo oficial en torno a los nombre de las personas detenidas.
Así, el Ministerio Fiscal investiga si Ordinas podría haber cometido sendos delitos de malversación de fondos al haber beneficiado con dinero público y sin concurso previo a personas y empresas allegadas, entre la que se encontraría su propia mujer, a la que contrató en diversas ocasiones para que ofreciera conciertos en el extranjero.
La Fiscalía Anticorrupción lleva semanas investigando toda la documentación existente, facilitada en gran parte por la actual Conselleria de Comercio, de la que depende el CDEIB, que pueda arrojar luz sobre la supuesta trama de corrupción urdida por Ordinas durante la época de Matas, y que el actual Ejecutivo autonómico, liderado por el socialista Francesc Antich, detectó y denunció a la Fiscalía Anticorrupción.