PALMA DE MALLORCA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo hoy a instancias de la Fiscalía Anticorrupción a al menos dos personas relacionadas con la presunta trama de corrupción gestada durante el anterior gobierno de Jaume Matas en torno al Consorcio para Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), según confirmaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.
Así, se trata de una operación contra la corrupción que se ejecutó desde primera hora de la mañana y dado que está en marcha y sigue abierta, la Policía mantiene un hermetismo oficial en torno a los nombre de las personas detenidas. Sin embargo, todo apunta a que se trata de la ex gerente y máxima responsable del CDEIB, Antonia Ordinas, y a su esposa, Isabel Rosselló.
Así, el Ministerio Fiscal investiga si Ordinas podría haber cometido sendos delitos de corrupción al haber beneficiado con fondos públicos y sin concurso previo a personas y empresas allegadas, entre la que se encontraría su propia mujer, a la que contrató en diversas ocasiones para que ofreciera conciertos en el extranjero.
Las detenciones así como varios registros en el domicilio de ambas se produjeron esta mañana y es probable que las detenidas sean dirigidas en breve a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, donde permanecerá para prestar declaración en relación a los hechos que se les imputan. Posteriormente serán puesta en libertad o pasarán a declarar ante el juez de guardia.
La Fiscalía Anticorrupción lleva semanas investigando toda la documentación existente, facilitada en gran parte por la actual Conselleria de Comercio, de la que depende el CDEIB, que pueda arrojar luz sobre la supuesta trama de corrupción urdida por Ordinas durante la época de Matas, y que el actual Ejecutivo autonómico, liderado por el socialista Francesc Antich, detectó y denunció a la Fiscalía Anticorrupción.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)