Este año están disponibles 143 puestos de atraque cuya superficie oscila entre los 8 y los 15 metros
PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ports de Baleares ha puesto en marcha un año más la plataforma online, a la que están vinculados un total de 143 amarres de los puertos autonómicos de Baleares cuya superficie oscila entre los 8 y los 15 metros, y que permite realizar la reserva de manera anticipada y por un periodo máximo de cinco días, así como efectuar el pago del amarre, de manera que los navegantes pueden establecer su ruta y puertos de recalada con anticipación, para la reserva de amarres, que estará disponible en la web www.portsib.es.
La antelación mínima para efectuar una reserva pasa de dos días a uno y el periodo máximo de ocupación del amarre se amplía de tres a cinco días. Otra de las novedades que se incorpora este año es la posibilidad de realizar cambios en la reserva, siempre sujeto a disponibilidad y previa solicitud del usuario por mail.
Ports IB gestionó durante la pasada temporada alta más de 1.600 reservas de amarres a través de su plataforma online.
Cabe recordar que Baleares fue pionera en la instalación y puesta en marcha, en 2006, de esta plataforma y desde entonces las reservas realizadas por este sistema han registrado una tendencia al alza.