IBIZA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha anunciado la suspensión de las negociaciones con Podemos-Guanyem sobre el futuro del Consell de Ibiza "por el incumplimiento por parte de los negociadores de esta formación del marco de negociación".
Según los socialistas, en la reunión de este viernes, Podem-Guanyem ha querido "imponer una alteración del marco de negociación, cambiando el orden acordado de los asuntos a tratar".
Así, han recordado que se había acordado una hoja de ruta que establecía varias fases con temas a tratar, como políticas para las personas, con acciones contra la pobreza y las desigualdades; políticas en defensa de los servicios públicos o para la transparencia y participación.
En el marco de negociación, también se destacaba que los contenidos iban a desarrollarse "de manera ordenada, siguiendo los puntos temáticos, y con el debate y la incorporación de las propuestas aportadas por las dos formaciones.
Este viernes, los representantes de Podem-Guanyem han impuesto que las negociaciones no podían seguir si antes no se pactaba la estructura del gobierno y el sueldo de los representantes públicos.
Los socialistas han explicado que el asunto se tenía que tratar en el punto de la configuración de la estructura del Gobierno, tal y como se había pactado.
Ante el incumplimiento del marco de negociación, el PSOE ha dado por suspendidas las negociaciones, lamentando "profundamente", la situación que se ha producido.
Los socialistas han dicho que antes de hablar de cargos y de sueldos, "un gasto que el Consell debe reducir", primero hay que hablar de las políticas públicas, de los problemas de la ciudadanía y del modelo que queremos para la isla.