MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafa Nadal reconoce ser un aficionado al póker, un juego en el que encuentra "la gran similitud" con el tenis en la importancia de "tener autocontrol" y de "ser agresivo cuando tienes que serlo".
"El póker hay que saberlo jugar, hay que ser agresivo cuando tienes que serlo y defensivo cuando toca. Hay que tener control del juego, que vaya donde tú quieras. La gran similitud con el tenis es la de tener un autocontrol en todo momento porque a la más mínima que pierdes la concentración tus opciones son bastantes nulas. No puedes competir con la cabeza caliente, debes tenerla fría, y decir cuánto toca y cuándo no", confesó Nadal a Europa Press en una entrevista en la 'PokerStars Casino Gran Madrid Poker Room'.
El balear apostó por este juego de cartas porque cree que "es bueno conocer mundos distintos y experiencias diferente". "Es un juego que la mayoría desconoce, como yo, y los que están desinformados lo pueden criticar, pero es bonito. La suerte influye, no decisivamente, y tienes que aprenderlo, tener autocontrol, hay muchos factores y eso me gusta", comentó.
El de Manacor recalcó que no es un "apasionado del juego", pero sí "de la competición". "En el póker puedo competir y vivir emociones que me divierten realmente, no es un tema de dinero", aseguró. "Me gusta jugar torneos, me gusta el 'sit and go'. Es una forma de competir y distraerse cuando tengo horas libres en los hoteles. Me divierto jugando, no me gustaba y desde que he aprendido más, me gusta y le cojo más el sentido", añadió.
Además, Nadal, imagen de 'PokerStars', conoce "mucha gente" que juega al póker 'on line' en el circuito. "Somos tenistas y viajamos a alrededor del mundo, pero tenemos horas libres en los hoteles y uno las mata leyendo la prensa del mundo, leyendo, divirtiéndote con amigos. Jugar cada día una partida de 'sit and go' siempre la tengo en mi calendario", sentenció el español, al que le gustaría que a través de su imagen se pudiera "cambiar la percepción" que hay sobre este juego.