MÉS habla de "expolio" y PSIB pone en duda que el proceso vaya a beneficiar a los ciudadanos de las Islas
PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha destacado este martes en el Parlament que el proceso de privatización de Aena supondrá la congelación de las tasas aeroportuarias en Baleares durante un periodo de diez años, una medida "que ninguno de nuestros competidores tendrá", y que, según ha dicho, representará un beneficio para los intereses generales de los ciudadanos de las Islas.
Así lo ha señalado en respuesta a las dos preguntas formuladas por la oposición sobre este proceso. MÉS ha hablado de "expolio" y el PSIB, por su parte, ha puesto en duda los beneficios que reportará para la Comunidad balear.
Con todo, el titular balear de Turismo ha remarcado que la participación el sector privado en el ámbito aeroportuario es una "tendencia mundial", que ya están aplicando países como Alemania o Francia, entre otros.
Por su parte, el diputado socialista Damià Borràs se ha preguntado si la privatización de Aena supondrá que haya más vuelos, más trabajo "digno" y que venga más turismo a Baleares y ha cuestionado al conseller "si la prioridad serán los ciudadanos de Baleares o hacer caja".
Desde MÉS, David Abril, ha advertido que "estamos ante un proceso de privatización más bestia de los últimos 15 años", que implica, según ha dicho, "un doble expolio, por la venta de una empresa que además de ser rentable, era de todos, y ahora será de unos pocos".
"Ahora perdemos la capacidad de decidir sobre nuestros aeropuertos", ha censurado al respecto Abril.
En su intervención, el conseller ha recordado que el Govern "defiende la cogestión", al tiempo que ha remarcado que, la entrada de capital privado, con empresarios turísticos de las Islas, conllevará que "se estén defendiendo los intereses de los ciudadanos de Baleares".