Publicado 24/04/2014 10:49

García Carrión coloca 'Pata Negra' como la segunda marca más vendida de los vinos con Denominación de Origen

Pata Negra, de García Carrión
EUROPA PRESS

La primera, 'Señorío de los Llanos, también pertenece a la familia García Carrión

La bodega García Carrión ha colocado 'Pata Negra', única marca española de vino que aúna cinco Denominaciones de Origen, como la segunda más vendida dentro de los caldos con Denominación de Origen este año, después de iniciar su campaña publicitaria el pasado mes de noviembre, según ha informado la firma.

De esta forma, la familia García Carrión ve cómo triunfan sus vinos en el mercado, ya que en primera posición mantiene el liderazgo la marca 'Señorío de los Llanos', también perteneciente a la bodega de origen murciano.

"El gran reto de la familia García Carrión es que los vinos españoles, tan excepcionales por su calidad, puedan ser reconocidos y disfrutados en cualquier rincón del mundo", ha subrayado la compañía, cuya vocación desde hace más de 120 años es elaborar caldos de "gran calidad" e incrementar la importancia de la marca de los vinos españoles en el mundo, lo que le ha convertido en la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo.

Sin embargo, según ha explicado, para seguir compitiendo en los mercados internacionales es imprescindible contar con una sola marca, lo que hasta la fecha en España era imposible, puesto que las Denominaciones de Origen de cada región no lo permitían.

Tras casi diez años de "duro" trabajo y una sentencia del Tribunal Supremo que ha dado la razón a García Carrión, la bodega ha logrado unificar las Denominaciones de Origen de Rioja, Ribera del Duero, Valdepeñas, Rueda y Cava bajo una misma marca, 'Pata Negra'.

"Esta única marca permite ofrecer al mercado internacional una calidad excelente bajo un sello y una imagen comunes fácilmente identificables, convirtiendo 'Pata Negra' en la marca de referencia del vino español", ha destacado.

'Pata Negra', con sus categorías de crianza, reserva y gran reserva, pertenece a la gama alta de los vinos de la familia García Carrión y como su nombre indica son vinos de alta calidad, manteniendo cada uno las mejores características y propiedades de cada Denominación de Origen a la que pertenecen.

En concreto, 'Pata Negra' Ribera del Duero Crianza 2011 y Gran reserva 2006 han obtenido medalla de oro en el renombrado 'Berliner Wein Trophy', así como un 'Bacchus de Oro' al 'Pata Negra' Valdepeñas Gran Reserva 2006 y al 'Pata Negra' Rioja Reserva 2010 y 'Bacchus de Plata' al Valdepeñas Reserva 2007 y Ribera Reserva 2009.