BRUSELAS 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El viceprimer ministro serbio, Bozidar Djelic, valoró hoy muy positivamente la decisión del Gobierno de retirar sus tropas de la fuerza de la OTAN para Kosovo (KFOR), porque a su juicio la postura española respeta la legalidad internacional.
"Sólo puedo decir en nombre del Gobierno de Serbia que apreciamos extraordinariamente la posición del Reino de España y su respeto por la legislación internacional", dijo Djelic en rueda de prensa conjunta con el comisario de Ampliación, Olli Rehn, al ser preguntado por su opinión sobre la retirada de las tropas españolas.
"Tenemos el mismo punto de vista sobre casi todos los temas, y en particular sobre la cuestión de Kosovo", resaltó el viceprimer ministro.
Mucho más crítico se mostró Rehn, que aunque eludió valorar directamente la decisión de España, resaltó que "todavía necesitamos durante bastante tiempo a la KFOR en Kosovo para garantizar la seguridad y la estabilidad". "Las responsabilidades de la comunidad internacional y especialmente de la UE serán todavía muy importantes en los próximos años en Kosovo", insistió.