LONDRES 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de inmigración de Kenia anunciaron esta tarde que deportarán al escritor estadounidense que fue detenido en un hotel de Nairobi cuando iba a presentar su nuevo libro, muy crítico con el candidato a la Casa Blanca Barack Obama.
El autor, Jerome Corsi, acusa en su libro al senador demócrata de apoyar un supuesto complot para convertir Kenia en un Estado islámico. Las autoridades aseguran que Corsi será deportado por no disponer del visado apropiado.
"Estaba entrando (en el hotel) cuando algunos oficiales de inmigración que le seguían no le dejaron pasar. Ocurrió muy deprisa, enseguida desaparecieron con él", explicó un trabajador del hotel de Nairobi donde se iba a presentar el libro.
Obama es un político profundamente admirado en Kenia, ya que es el país natal de su padre, y mucha gente cree que si llega a la Casa Blanca la situación en el continente africano mejoraría.
Los detractores de Corsi, autor del libro 'The Obama Nation: Leftist Politics and the Cult of Personality' ('La Nación Obama: Políticas de Izquierda y el Culto a la Personalidad') le acusan de intentar dañar la imagen del senador de cara a las elecciones del próximo mes, ya que sugiere que toma drogas y no deja de insinuar que practica el Islam.
En un reciente comunicado, el escritor afirmaba que en su nuevo librro "expondría los secretos y profundos vínculos entre el candidato presidencial demócrata, el senador Barack Obama, y una facción de los líderes del Gobierno keniano".
El equipo de campaña de Obama ha calificado de falsas las acusaciones vertidas por Corsi en su libro, incluida la afirmación de que el senador contribuyó con un millón de dólares a la campaña del actual primer ministro keniano, Raila Odinga, para las elecciones presidenciales del pasado diciembre debido a que Odinga forma parte de la comunidad étnica luo, la misma que el padre de Obama.
Corsi fue coautor de 'Unfit for Command' ('Incapacitado para el Mando'), un libro que difamaba la figura del aspirante demócrata en las elecciones de 2004, John Kerry, lo que, según varios analistas, contribuyó a la caída del candidato frente a su entonces rival, George W. Bush.