BRUSELAS 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Entre 100 y 200 indignados acamparán una noche más en el parque del Cincuentenario, en pleno corazón del barrio de las instituciones europeas de Bruselas, donde este sábado culminaron en la capital belga la marcha del 15 de octubre que se ha celebrado en centenares de ciudades de todo el mundo.
El alcalde de Bruselas, Freddy Thielemans, ha autorizado a los entre 100 y 200 indignados que siguen en el Cincuentenario a acampar una noche más, según han confirmado fuentes policiales.
Unos 7.000 indignados procedentes de varios países europeos, incluido España, participaron en la marcha del sábado, según estimaciones de la Policía, si bien la organización calcula que la cifra de asistentes ha llegado hasta las 25.000 personas.
La marcha estuvo marcada por su carácter festivo y sin incidentes. No obstante, siete jóvenes fueron detenidos por actos de vandalismo, aunque la Policía les disoció del movimiento de los indignados.
Fuentes de la Policía local también han confirmado la detención este sábado por la noche de tres indignados --dos luxemburgueses y un alemán-- cuando intentaban entrar en unas instalaciones de la Universidad Libre de Bruselas. Los tres fueron puestos en libertad poco después tras recibir una sanción administrativa.