Abdalá II visita a la familia del piloto mientras los aviones jordanos continúan con sus bombardeos

Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 14:51

AMÁN 5 Feb. (Reuters/EP) -

un grupo de aviones de combate de Jordania han sobrevolado este jueves la ciudad natal del piloto jordano ejecutado por el Estado Islámico después de terminar una misión contra los milicianos del grupo yihadista en Siria, ha anunciado una fuente de seguridad.

El rey jordano Abdalá II se encontraba visitando a la familia del fallecido en el momento de la aparición de una demostración de fuerza que se produce dos días después de que el Estado Islámico diera a conocer el vídeo en el que se muestra como los milicianos queman vivo al piloto.

La televisión estatal ha mostrado a un rey sombrío, sentado junto al jefe del Ejército y altos cargos militares, mientras trasladaban su pésame a la familia del piloto, que vive en Aya, un pueblo cerca de Karak, 100 kilómetros al sur de la capital, Amán.

"Usted es un monarca sabio. Estos criminales están violado las reglas de la guerra y del islam y no tienen humanidad. Incluso la humanidad les repudia", ha expresado Safi Kasaesbé, el padre del piloto, dirigiéndose al rey.

Junto a ellos, miles de jordanos acudieron a presentar sus respetos al estilo tradicional árabe beduino, en una parte del país donde las tribus influyentes constituyen un pilar importante para abastecer a las fuerzas armadas y de seguridad con su mano de obra.

Leer más acerca de: