PARÍS 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los dos periodistas franceses secuestrados en Afganistán el 29 de diciembre del año pasado se encuentran vivos y en buen estado de salud, según confirmó este domingo el secretario general del Elíseo, Claude Gueant.
Las autoridades francesas recibieron hace unos diez días "pruebas de vida" de Herve Ghesquiere and Stephane Taponier, reporteros de la cadena France 3 y secuestrados en la provincia afgana de Kapisa, al noreste de la capital, junto a su conductor y su traductor.
El pasado mes de abril, los talibán afganos pidieron la liberación de varios prisioneros a cambio de soltar a los rehenes y difundieron un vídeo en el que los dos franceses anunciaban que sus captores les matarían si no se cumplían sus reivindicaciones.
Las negociaciones permanecían temporalmente interrumpidas por el mes sagrado musulmán del Ramadán, según Gueant, quien avanzó que "en unos días" se reemprenderán estos contactos. "Lo que nos importa es que vuelvan a casa", explicó, en declaraciones a la emisora Europe 1.
Las familias de Ghesquière y Taponier serán recibidas en El Elíseo el próximo 15 de septiembre para informarles de la evolución de esas negociaciones.