MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad afganas han anunciado este miércoles el desmantelamiento de una célula terrorista integrada por 20 personas que había planificado ejecutado un atentado suicida coordinado en la provincia de Paktika (este).
En base a las informaciones publicadas por la agencia afgana de noticias Khaama Press, las fuerzas de seguridad han matado a 19 de los terroristas durante un enfrentamiento, mientras que el único superviviente ha resultado herido.
La operación ha sido llevada a cabo apenas un día después de que 43 personas murieran y otras 74 resultaran heridas en un atentado suicida con coche bomba en la localidad de Orgun, ubicada en dicha provincia.
En un primer momento, el Ministerio de Defensa afgano situó el balance en 89 muertos pero este miércoles el Ministerio de Salud ha asegurado que sólo hay 43 víctimas mortales sin llegar a explicar el motivo de esta revisión.
El ataque ha sido condenado por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que ha asegurado que se trata de un "acto criminal despreciable". Los talibán han asegurado que no han tenido ninguna vinculación con este ataque.