VIENA 2 Mar. (Reuters/EP) -
El director de la Agencia Internaciona de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, ha advertido este lunes de que su investigación sobre el programa nuclear de Irán no puede continuar de forma indefinida y ha subrayado que Teherán aún no ha ofrecido información clave.
"Irán aún no ha dado explicaciones que permitan a la agencia aclarar dos medidas prácticas pendientes", ha señalado Amano durante la Junta de Gobernadores de la AIEA en Viena.
El grupo 5+1 está tratando de negociar un acuerdo con Irán para controlar su programa nuclear a cambio de un alivio de las sanciones económicas.
Las dos medidas se refieren a las presuntos ensayos de explosivos y otras medidas que podrían haberse empleado para investigar la fabricación de bombas y que tenían que haber sido abordadas por Irán antes de agosto pasado.
"La Agencia no está en una posición de ofrecer garantías creíbles sobre la ausencia de material y actividades nucleares no declaradas en Irán y por tanto concluir que todo el material nuclear en Irán está en actividades pacíficas", ha explicado.
La AIEA sigue estando dispuesta a acelerar la resolución de todas las cuestiones pendientes, ha añadido, pero "este proceso no puede seguir indefinidamente", ha advertido Amano.