TOKIO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) va a enviar a un experto en medio ambiente marino a Japón para analizar las aguas frente a la central nuclear de Fukushima-1, en las que ya se han detectado niveles altos de radiación.
Con su decisión, la AIEA responde afirmativamente a una petición del Gobierno japonés. El especialista se unirá al resto de expertos nipones a partir del sábado para calcular la composición del agua.
Con este, la agencia --que depende de la ONU-- ha enviado a una quincena de expertos para realizar mediciones sobre el aire, el suelo y los alimentos en Fukushima y el área metropolitana de Tokio. La cadena NHK precisa que el experto destinado ahora es miembro del Laboratorio de Medio Ambiente Marino, con sede en Mónaco.
En su reunión del miércoles en Viena, el director de la AIEA, el japonés Yukiya Amano, ha admitido que la situación en Fukushima-1 sigue siendo "muy seria", por lo que se está reforzando el trabajo para evitar que la contaminación por radiación vaya a más.