BERLIN, 30 Jun. (Reuters/EP) -
El Gobierno alemán ha aprobado este viernes un plan para multar con hasta 50 millones de euros a cualquier empresa que gestione una red social donde se permita la existencia de mensajes considerados como apología del odio.
La actual legislación alemana concede a las redes sociales 24 horas para borrar o bloquear cualquier contenido con intenciones "descaradamente criminales" y siete días para los casos más ambiguos, siempre bajo la obligación de informar a los denunciantes sobre la manera en la que han gestionado la situación.
Si las compañías incumplen el procedimiento, podrían ser multadas con hasta 50 millones de euros. El representante de las mismas en Alemania podría ser objeto de hasta cinco millones de multa.
Para el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, esta nueva legislación "ha tardado demasiado" en ver la luz y supone un intento para "terminar con la ley de la selva" que impera en Internet. Maas ha añadido también que esta ley no tiene por objetivo atentar contra la libertad de expresión, sino restringir el discurso de odio que prolifera en las redes sociales.