HELSINKI, 29 Jul. (Reuters/EP) -
Alrededor de 15.000 personas se han manifestado este martes en la capital de Finlandia, Helsinki, para protestar contra las declaraciones formuladas por un parlamentario contra la inmigración y respaldar una sociedad multicultural.
El parlamentario Olli Immonen, del partido Verdaderos Finlandeses, ha dicho a través de su perfil en la red social Facebook "soñar con una nación fuerte y valiente que derrote la pesadilla del multiculturalismo".
"Esta horrible burbuja en la que viven nuestros enemigos estallará pronto en un millón de pedazos. Creo firmemente en mis compañeros combatientes. Lucharemos hasta el final por nuestra patria y una verdadera nación finesa. La victoria será nuestra", ha afirmado.
Verdaderos Fineses, la segunda fuerza política del Parlamento, respalda el endurecimiento de las leyes contra la inmigración, si bien se ha distanciado de otros partidos ultraderechistas europeos.
En este sentido, el ministro de Exteriores, Timo Soini, miembro de la formación, ha manifestado que los comentarios de Immonen son dañinos para el partido.
Immonen ha sido acusado además de publicar sus palabras con motivo del cuarto aniversario de la matanza perpetrada por Anders Behring Breivik en Noruega, si bien el parlamentario ha rechazado cualquier conexión intencionada con el suceso, que se saldó con la muerte de 77 personas.
Por su parte, el primer ministro, Juha Sipila, ha tildado los comentarios del parlamentario de "inaceptables". "Finlandia siempre ha sido internacional, y la gente que ha venido al país ha enriquecido nuestra cultura y nuestra vida empresarial", ha remachado.