LONDRES, 27 Nov. (Reuters/EP) -
Altos responsables del Partido Laborista podrían presentar su dimisión si su líder, Jeremy Corbyn, les obliga a acatar la disciplina de partido y votar en contra de una ampliación de los ataques británicos contra Estado Islámico en Siria.
Un número indeterminado del Consejo de Ministros en la Sombra -- el organismo de la oposición británica que sirve de contraparte a los ministros del Gobierno, cartera por cartera -- advirtieron a Corbyn de esta posible decisión después de que su jefe de filas anunciara que no respaldaría una nueva acción militar, según la BBC.
El portavoz laborista de Asuntos Exteriores, Hilary Benn, compareció poco después para aclarar que esta clase de discrepancias son normales a la hora de valorar el posible respaldo a una operación militar. Si bien el propio portavoz se mostró favorable, a título personal, a la hora de ampliar la operación, expresó su máximo respeto a la opinión de su líder.
"Al final, cada individuo tomará su propia decisión a la hora de hacer lo correcto. Y estamos unidos con Jeremy, sin importar las discrepancias sobre qué hacer", ha aseverado.