WASHINGTON, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alumno que abrió fuego el pasado lunes en una Escuela Secundaria de Sparks, a las afueras de Reno (Nevada), hiriendo a dos estudiantes de 12 años y matando a un profesor de matemáticas antes de suicidarse, podría ser víctima de 'bullying', según investigan las autoridades de Nevada.
Un joven de 13 años, identificado como Kyle Nucum, ha asegurado que oyó al joven enunciar algunas palabras antes de disparar contra el profesor fallecido: "Arruinaron mi vida, ahora voy a arruinar la suya", tal y como recoge la web de información Univisión Noticias, que cita a Siobhan McAndrew, periodista que trabaja en los diarios locales 'Reno Gazette-Journal' y 'Reno Magazine'.
La Policía aún continúa con las investigaciones sobre las razones que pudo tener el atacante. Hasta el momento se desconoce si tenía un objetivo específico y si obtuvo el arma de manera ilegal o si era propiedad de la familia.
Los heridos siguen ingresados en el Centro Médico Regional Renown en situación estable. Por su parte, el encargado de la Policía de la localidad, Tom Miller, ha señalado que no revelarán la identidad del agresor por respeto a sus padres.
El diario 'Reno Gazette-Journal' recoge las palabras de Miller: "Todo el mundo quiere saber por qué, esa es la gran pregunta. La única respuesta es que estamos trabajando activamente para determinar los motivos". Finalmente, ha asegurado que la familia está en plena cooperación con las autoridades.