MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un presunto miembro de la Policía afgana ha matado este sábado en el sur del país a dos soldados británicos de la misión de la OTAN en Afganistán y ha herido a otros tres, según informó la coalición.
Un tercer soldado de la ISAF devolvió los disparos y mató al agresor, según la Fuerza Internacional de la Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).
Hasta 47 soldados del contingente de la OTAN han muerto en ataques perpetrados por infiltrados durante este año. En este caso, se trataba, en principio, de uno de los 16.000 agentes que engrosan la Policía afgana y que han sido entrenados por las fuerzas estadounidenses.
Fuentes de seguridad han explicado a Reuters que el autor volvía con un grupo de militares de una operación de seguridad en la provincia de Helmand.
Precisamente, en esta misma región, este viernes, dos marines estadounidenses fallecieron en un ataque lanzado por los talibán sobre el campamento Bastión, la principal base militar de la coalición internacional en Helmand.
Con los dos soldados muertos hoy, desde 2001, ya han perdido la vida 430 militares británicos. Reino Unido tiene 9.500 soldados desplegados en Afganistán, solo tras Estados Unidos, y tiene previsto concluir el repliegue de sus tropas a finales de 2014.