SANÁ, 22 Dic. (Reuters/EP) -
La filial en Yemen de la red terrorista Al Qaeda, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha calificado de error el atentado del pasado 5 de diciembre contra el hospital militar situado en el complejo del Ministerio de Defensa en Saná en el que murieron 52 personas. Además, atribuye el ataque a un grupo disidente.
"No luchamos de esta manera, no es lo que queremos que se haga y no compartimos esta actitud", señala el grupo terrorista en un comunicado en el que asegura que ha ordenado a sus miembros que no ataquen hospitales.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran cómo los asaltantes mataron a sanitarios y pacientes desarmados, lo que ha provocado una oleada de indignación en Yemen, donde AQPA se presenta como defensor de los débiles.
Un grupo escindido de AQPA, Ansar al Sharia (Partisanos de la Ley Islámica), ha reivindicado el atentado alegando que creían que en el hospital se ocultaba una sala de control de aviones no tripulados o 'drones' estadounidenses utilizados en el programa de asesinatos selectivos contra dirigentes de organizaciones terroristas.