RIAD, 27 Abr. (Reuters/EP) -
Arabia Saudí ha confirmado 26 nuevos casos este fin de semana y otros diez nuevos fallecidos por el Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS en sus siglas en inglés), y son 102 los muertos por esta enfermedad, que ha afectado a 339 personas, según informó el ministerio de Sanidad del reino árabe.
Los 143 casos anunciados desde principios de abril representan un aumento del 73 por ciento de infecciones en Arabia Saudí este mes. Los nuevos casos se han anunciado en dos comunicados publicados en la web del Ministerio, el sábado y el domingo.
Los diez nuevos casos confirmados ayer incluyen siete en Yeda, donde se ha producido el brote, dos en la capital Riad y otro en La Meca; de los cuales dos han muerto.
De los otros 16 casos confirmados hoy domingo, dos se han producido en Riad, ocho en Yeda y otros seis en la ciudad de Tabuk, al norte del país. De todos ellos han muerto ocho personas.
Muchos saudíes han protestado mediante las redes sociales por el tratamiento del brote por parte de las autoridades y la pasada semana el Rey Abdulá despidió al ministro de Salud.
En Yeda, algunas personas llevan mascarillas y evitan lugares públicos, mientras que las farmacias registran un incremento de ventas en productos desinfectantes de manos y de higiene.