Argentina.- Una perra salva a un bebé recién nacido abandonado a las afueras de La Plata

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 18:27

BUENOS AIRES 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una perra que todavía amamantaba a un cachorro arrastró hasta su refugio a un bebé recién nacido, que había sido abandonado en el patio de una vivienda humilde ubicada en una zona descampada a las afueras de la ciudad de La Plata.

El dueño de la propiedad, el boliviano Favio Anze, escuchó en la noche el llanto del bebé y avisó a la Policía, y le envolvió en una manta porque no tenía ropa. "Estaba sucio, con barro y algo lastimado", explicó a la policía.

Los agentes trasladaron al recién ancido a un hospital de la zona. Todavía tenía parte del cordón umbilical y algunas escoriaciones leves presuntamente ocasionadas por haber sido arrastrado unos metros por el animal al que su dueño llama 'China'.

Sospechan que el animal lo empujó porque el bebé recién nacido no tenía marcas de mordedura. El calor que recibió mientras estuvo junto a los cachorros y a la perra no alcanzó para evitar que el bebé tuviera un principio de hipotermia.

La madre del pequeño, de 14 años, fue llevada a un centro médico por una vecina. "La joven ingresó con un estado de shock emocional", explicaron el Hospital Alejandro Korn, en el centro de la capital bonaerense, según informa el diario Clarín.

Apenas dijo algunas palabras a los médicos que la atendieron y después del tratamiento clínico de rutina para parturientas quedó a cargo de un gabinete de contención psicológica. "Es muy parca y evitó hablar del bebé", dijo uno de los médicos que la atendió.

La chica no había recibido ningún control durante el embarazo, según determinaron los médicos que la atendieron. Además, habría sido su primer parto. Sospechan que tuvo al niño en su casa y sin asistencia médica.

El caso por "abandono de persona" quedó a cargo de la justicia de menores y ahora intentan determinar los motivos que empujaron a la adolescente a desprenderse de la criatura, en plena noche, sin ropa y a metros de la casa de Anze.