MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El balance de víctimas del accidente registrado este viernes en la provincia afgana de Kandahar (sur) entre un autobús y los restos de un camión que probablemente acababa de ser atacado por los talibán ha ascendido a 45 muertos y diez heridos, según las autoridades locales, tal y como recoge el diario afgano 'Khaama Press'.
El gobernador provincial, Jawid Faisal, ha precisado que el siniestro se registró en la autopista entre Kandahar y Helmand a la altura del distrito de Maiwand, y ha advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar.
Por su parte, Omar Zawak, el portavoz del gobernador de Helmand, ha asegurado --citado por la televisión Russia Today-- que el autobús había colisionado con los restos de un camión que acababa de ser atacado por las milicias talibán a unos 55 kilómetros de la capital de esta provincia.
Esta versión ha sido confirmada por el vicegobernador, Abdul Mukim Patiar, quien ha acusado a los talibán del accidente y ha manifestado que el conductor del autobús perdió el control del vehículo tras patinar las ruedas en el petróleo que transportaba el camión atacado.