LONDRES, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El balance definitivo de arrestados en la operación antiterrorista realizada ayer en el noroeste de Inglaterra, concretamente en el área de Manchester, ascendió a última hora de ayer a doce, según afirmaron fuentes oficiales consultadas por la cadena BBC.
La acción policial, dirigida por la Unidad Antiterrorista del Noroeste en colaboración con otras fuerzas de seguridad, hubo de ser acelerada por un descuido de un alto responsable de Scotland Yard, Bob Quick, que a su llegada a la residencia oficial del primer ministro, Gordon Brown, dejó ver un documento en el que se podía leer la palabra "secreto".
Los arrestos se produjeron tras ocho registros en otras tantas direcciones donde localizaron a supuestos sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, todos de origen paquistaní. Fueron detenidos tras un prolongada vigilancia que implicó tanto a los servicios secretos del MI5 como al propio dispositivo antiterrorista.
Quick se declaró "profundamente arrepentido" por su descuido, que ya ha sido criticado duramente por la oposición. La ministra del interior, Jacqui Smith, rechazó valorar específicamente lo ocurrido y se limitó a "aplaudir" la actuación de las fuerzas de seguridad.