BAGDAD, 4 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos 16 personas de una misma familia han sido asesinadas en la madrugada del miércoles después de que un grupo de hombres armados irrumpiera en sus viviendas en la localidad iraquí de Latifiya, ubicada al sur de Bagdad.
Entre las víctimas figuran seis niños y ocho mujeres. Según las citadas fuentes, los atacantes procedieron posteriormente a volar los dos inmuebles donde vivían los fallecidos.
"Hombres armados irrumpieron en nuestra casa durante la noche y dispararon contra mi padre cuatro veces en la cabeza, mataron a mis dos hermanos, mataron a mis dos primos, dispararon contra todas las personas que vieron. Yo escapé por la puerta trasera", ha relatado Haneen Mudhhir en el hospital.
Por el momento no está claro quién está detrás de este último ataque, pero milicianos suníes, especialmente la filial de Al Qaeda en Irak, han estado llevando a cabo feroces atentados contra la comunidad chií en las últimas semanas.
OTROS ATAQUES
Por otra parte, cinco policías han muerto y cuatro civiles han resultado heridos en un atentado suicida con coche bomba contra una comisaría de la Policía Federal en Mosul, en el norte del país, según ha informado la agencia oficial iraquí NINA, que cita fuentes policiales.
Además, cinco soldados han muerto y otros siete han resultado heridos por la explosión de tres bombas al norte de Bagdad. Una fuente policial citada por NINA ha precisado que las bombas han explotado al paso de patrullas militares en Tarmiya, 30 kilómetros al norte de la capital.
Unos 800 iraquíes han muerto durante el mes de agosto, según la ONU, más de un tercio de los cuales fallecieron en atentados ocurridos en Bagdad.