ADEN, 7 Ene. (Reuters/EP) -
Hombres armados han matado a tiros este martes a un coronel del Ejército yemení mientras que un oficial de Inteligencia han resultado herido por la explosión de un coche bomba en la ciudad portuaria de Adén, según un responsable de seguridad.
Las fuerzas armadas yemeníes están combatiendo a la insurgencia islamista en el sur del país después de que los milicianos aprovecharan el caos político resultado de la 'Primavera árabe' en el país en 2011 para tomar el control de varias localidades.
La semana pasada, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) reivindicó la responsabilidad de un atentado suicida contra un cuartel de la Policía mientras que un grupo próximo reivindicó un asalto contra el Ministerio de Defensa en el que murieron más de 50 personas el mes pasado.
Hombres armados a bordo de un 'pickup' han atacado al coronel Mubarak Lashram, un oficial en el departamento de suministros militares, matándole e hiriendo a otro soldado antes de huir.
Por su parte, el oficial de Inteligencia, el coronel Saleh al Qadhi, conducía entre dos importantes distritos en Adén cuando estalló un vehículo aparcado, dejándole herido de gravedad, según la citada fuente. La semana pasada, hombres armados abatieron al coronel Marwan Muqbili, un oficial de Inteligencia, también en Adén.