BEIRUT 6 Dic. (Reuters/EP) -
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado que la "historia de lucha" del expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido este jueves a los 95 años de edad en Johannesburgo, recuerda a "los opresores y los agresores" que ellos serán al final los "perdedores".
A través de un comunicado publicado este viernes en su página de Facebook, la Presidencia siria ha destacado la defensa que hizo el exdirigente sudafricano de valores como "el amor y la fraternidad".
"Su historia de lucha se ha convertido en una inspiración para todos los pueblos vulnerables del mundo, con la esperanza de que los opresores y los agresores aprendan la lección de que al final ellos serán los perdedores", añade.
Las potencias internacionales aún no han encontrado la manera de acabar con el conflicto en Siria, que comenzó a raíz de un movimiento de protesta en marzo de 2011 para pedir reformas democráticas que fue reprimido por el régimen. En estos dos años y medio de guerra se han cobrado la vida de más de 100.000 personas.