Puesto de control del ejército sirio leal a Al Assad
Foto: GETTYIMAGES
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 0:48

EL CAIRO, 20 Sep. (Reuters/EP) -

   El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha asegurado que los grupos armados que "ejercen el terrorismo contra el Estado" no cuentan con el apoyo de la sociedad y "al final no van a conseguir la victoria", y ha insistido en que "las puertas para el diálogo siguen abiertas" y en que "el cambio no podrá conseguirse mediante una intervención extranjera".

   "Los grupos armados que ejercen el terrorismo contra el Estado no son populares entre la sociedad y al final no van a conseguir la victoria", declaró Al Assad al semanario egipcio 'Al Ahram Al Araby', en su edición del viernes.

   Asimismo, Al Assad expresó su "bienvenida a la oposición nacional" y declaró que "las puertas para el diálogo siguen abiertas", ya que, advirtió, "el cambio no podrá conseguirse mediante una intervención extranjera". El presidente hizo estas declaraciones en su despacho del distrito de Al Rawda, en el centro de Damasco.

   El mandatario también aseguró que no es "ni optimista ni pesimista" respecto al éxito de la misión del mediador internacional de la Liga Árabe y de la ONU, Lajdar Brahimi.

Más noticias