MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de hombres armados ha tendido una emboscada este miércoles a una patrulla conjunta de los ejércitos de Níger y Estados Unidos cerca de la localidad nigerina de Tongo Tongo, ubicada cerca de la frontera con Malí.
Según las informaciones recogidas por la emisora Radio France Internationale, el ataque se habría saldado con la muerte de un número indeterminado de soldados nigerinos y estadounidenses.
Asimismo, varios militares han sido dados por desaparecidos. Las fuerzas nigerinas y estadounidenses han lanzado una operación en respuesta a la emboscada.
Fuentes oficiales del país africano citadas por la agencia británica de noticias Reuters han confirmado el incidente, si bien no se han pronunciado sobre la posibilidad de que haya soldados estadounidenses entre las víctimas mortales.
"Lo que está confirmado es que han muerto cinco soldados nigerinos y otros parecen estar desaparecidos, pero no puedo decir si hay víctimas estadounidenses", ha dicho Namatta Abubacar, un funcionario local de la región de Tillaberi.
Fuentes diplomáticas han confirmado lo sucedido, agregando que los atacantes llegaron desde Malí y mataron a varios soldados. Sin embargo, no se han pronunciado tampoco sobre las posibles bajas estadounidenses.
Por su parte, el Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha confirmado el suceso. "Podemos confirmar las informaciones sobre fuego hostil contra una patrulla conjunta en el suroeste de Níger", ha dicho, sin dar más detalles al respecto.
Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque. La frontera entre Níger y Malí ha sido escenario de varios ataques por parte de milicias yihadistas en los últimos meses.