NUEVA DELHI, 31 Jul. (Reuters/EP) -
Al menos una persona ha muerto y otras 11 han resultado heridas en un tiroteo en un mitin electoral en la capital de Sri Lanka, Colombo, en el que participaba el ministro de Finanzas, Ravi Karunanayake, que habría sido el objetivo del ataque, según ha informado la Policía.
Tal y como ha relatado Karunanayake a Reuters, cuatro personas armadas han abierto fuego desde un automovil que circulaba cerca del acto de campaña. El titular de Finanzas ha salido ileso del tiroteo.
De cara a las próximas elecciones parlamentarias del 17 de agosto, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ha postulado al expresidente y exjefe del Ejército, Mahinda Rajapaksa, para que se postule para el puesto de primer ministro.
El movimiento de Sirisena se entiendo como un gesto de reconciliación con Rajapaksa, exaliado político al que derrotó en una reñida elección presidencial celebrada a principio de año. Sirisena habría hecho el ofrecimiento a Rajapaksa debido a las fuertes demandas de su partido y al riesgo a una división interna.