MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El balance de víctimas mortales en el ataque registrado a primera hora de este martes en una sinagoga del barrio Har Hof de la localidad de Jerusalén ha ascendido a seis, entre ellos los dos atacantes, según ha informado el portavoz de la Policía, Micky Rosenlfed.
Según las primeras informaciones, los dos atacantes entraron en el recinto armados con cuchillos y hachas y atacaron a los fieles allí reunidos antes de ser tiroteados por la Policía. El suceso se ha saldado además con seis heridos, cuatro de ellos en estado grave.
"Estamos considerando esto como un ataque terrorista", ha dicho Rosenfeld, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
En el último mes, cinco israelíes --sin contar a los fallecidos de este martes-- y un extranjero han muerto víctimas de ataques de palestinos. En respuesta, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a una decena de palestinos, incluidos los supuestos autores de esos ataques.
Los residentes creen que la violencia en Jerusalén se remonta al pasado mes de julio, cuando un adolescente palestino fue quemado vivo por varios asaltantes judíos, en un ataque en represalia por la muerte de tres israelíes que habían sido secuestrados en Cisjordania.
La última guerra en Gaza y las disputas por el acceso de los judíos a lugares sagrados de Jerusalén han incrementado las tensiones entre ambas comunidades.