MOSUL (IRAK), 17 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos quince personas han fallecido en un atentado suicida perpetrado este jueves con un camión bomba en la localidad iraquí de Mwafaqiya, provincia de Nínive (norte del país), según informaron fuentes policiales.
La Policía cree que el atentado, ocurrido a las 06.00 de la mañana (07.00, hora peninsular española), tenía por objetivo a la minoría Shabak, de confesión chií.
"A las seis de la mañana un terrorista suicida hizo estallar el camión que conducía en medio de las viviendas de mi pueblo", declaró el antiguo representante de la comunidad Shabak en Mosul, Qusay Abbas. "Todavía hay gente atrapada bajo los escombros de sus casas", declaró.
De momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado pero la Policia sospecha de Al Qaeda en Irak o de algún grupo simpatizante suní.
No es la primera vez que esta comunidad es objetivo de un atentado este año. Sin ir más lejos, el mes pasado, otro atentado suicida mató a 21 personas durante un funeral de los Shabak que se celebraba también en Nínive.