Un atentado suicida contra una comisaría causa al menos tres muertos en el norte de Pakistán

Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 13:36

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y 27 han resultado heridas este miércoles a causa de un atentado suicida con coche bomba contra una comisaría de Policía de la ciudad de Bannu, en la provincia paquistaní de Jyber Pajtunjwa (norte), según han informado fuentes oficiales a los medios de comunicación del país.

El autor del atentado hizo detonar un automóvil lleno de explosivos junto a la fachada posterior de la comisaría, situada en el distrito de Domail, en el extrarradio de Bannu, según han indicado fuentes policiales citadas por las ediciones digitales de la cadena de televisión Geo y el diario 'Dawn'.

Según la Policía, el atentado ha causado tres víctimas mortales, dos mujeres y un agente, y 27 heridos, entre ellos diez mujeres y niños, otros ocho civiles y nueve policías. Asimismo, tanto la comisaría como otros dos edificios han quedado completamente destruidos y una decena de inmuebles que rodeaban la zona han sufrido desperfectos.

La Policía, que ha adelantado que el objetivo del atentado probablemente era la propia comisaría, ha acordonado la zona para lanzar una operación de rastreo de posibles culpables, según Geo. De momento no se ha informado sobre la autoría del atentado.

La zona ha sufrido numerosos atentados por parte del grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP, los talibán paquistaníes), cuya campaña para sabotear las elecciones del próximo 11 de mayo --dirigida, sobre todo, contra los principales partidos políticos del país, Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), el Partido Nacional Awami (ANP) y el Partido Popular de Pakistán (PPP)-- ha acabado con la vida de más de 70 personas desde el pasado mes de abril.

Precisamente, un candidato independiente por una circunscripción de Jyber Pajtunjwa, Alhaj Shahjee Gul, ha escapado este miércoles con vida de un atentado con bomba contra su sede electoral en la localidad de Tehsil Jamrud, que no ha causado víctimas, según ha informado Geo.

La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP) ha solicitado al Gobierno que proteja a los representantes políticos ante la ola de atentados contra los actos electorales y los miembros de los partidos. El portavoz de los talibán paquistaníes, Ehsanulá Ehsan, ha advertido de que la democracia "va contra el Islam" y forma parte de "la agenda de las fuerzas seculares de Pakistán".