MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Bangladesh han elevado este lunes a 31 el balance de víctimas mortales provocado por el incendio registrado el sábado en una fábrica de empaquetado de alimentos y tabaco en la localidad bangladeshí de Tongi, en el distrito de Gazipur.
Las autoridades han actualizado el balance después de que los equipos de rescate hayan recuperado dos cuerpos del edificio, horas después de encontrar otros cuatro cadáveres en una zona del edificio que se derrumbó a causa de las llamas.
Las autoridades locales han indicado que otros siete trabajadores continúan desaparecidos, por lo que los trabajo de búsqueda y rescate continúan en el lugar, tal y como ha recogido el diario local 'The Daily Star'.
El incendio se originó por la explosión de una caldera en la fábrica Tampaco Foils Limited, según ha explicado el subdirector del Servicio de Protección Civil y Lucha contra Incendios en Gazipur.
Por su parte, el superintendente de la Policía en Gazipur, Harun-ur Rashid, ha asegurado que es el mayor accidente industrial desde el derrumbe del edificio Rana Plaza, que acabó con la vida de más de mil personas en abril de 2013 en las afueras de la capital, Dacca.