Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 3:20


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aviones militares australianos llevaron a cabo el lunes sus primeros bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria, según ha anunciado este miércoles el ministro de Defensa de Australia, Kevin Andrews.

"Hace dos días, el Grupo de Acciones Aéreas completó su primer bombardeo contra el Estado Islámico en el este de Siria, destruyendo un vehículo blindado. Dos de nuestros 'Hornets' identificaron el vehículo, oculto en un complejo del grupo", ha dicho.

"La información fue enviada al centro de operaciones combinadas (...), y tras recibir autorización para proceder, uno de los 'Hornets' empleó un arma de precisión guiada para destruir el objetivo", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

Andrews ha recalcado que los aviones militares australianos no estuvieron en riesgo en ningún momento durante la operación, apuntando además que se aplicaron controles estrictos para limitar las víctimas civiles.

El Gobierno australiano anunció la semana pasada que su campaña aérea contra el Estado Islámico se ampliaría más allá de las fronteras de Irak para incluir Siria, donde el grupo controla grandes zonas de territorio.

Más noticias

Leer más acerca de: