El hombre que se sacó la foto con el secuestrador de EgyptAir: “Pensé que no tenía nada que perder”

Ben Innes y el secuestrador del avión de EgyptAir, Eldin Mustafa
TWITTER
Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 10:25

MADRID, 30 DE MARZO (EDIZIONES)

   Ben Innes, el pasajero del avión secuestrado de EgyptAir que se sacó una fotografía con Eldin Mustafa, el secuestrador del aparato, ha explicado los motivos por el que se hizo la foto: “Pensé que si su bomba era real no tenía nada que perder”.

   Este auditor de 26 años nacido en Leeds, pidió a una de las azafatas que le dijera a Mustafa si podía hacerse una foto con él, a lo que no puso reparo alguno. Innes fue uno de las últimas siete personas en ser liberadas. La foto se tomó una vez que el avión tomó tierra en el aeopuerto de Larnaca, en Chipre. En ella se puede ver cómo el secuestrador llevaba puesto el cinturón con los explosivos, que más tarde se revelaron falsos.

   En una entrevista al diario The Sun, Ben Innes explicó los motivos por los que se hizo la fotografía con Eldin Mustafa. “No estoy seguro de por qué lo hice. Decidí despreocuparme y mantenerme alegre frente a la adversidad. Pensé que si su bomba era real no tenía nada que perder, así que tomé la oportunidad de echar un vistazo a la bomba más de cerca”.

   “Le pregunté, por medio de una azafata que tradujo mis palabras, si podía hacerme un selfie con él. Simplemente se encogió de hombros diciendo que sí, así que me puse junto a él y sonreí a la cámara mientras la azafata me hacía la foto. Tiene que ser el mejor de todos los selfies”.

   “Después de estar media hora en el aeropuerto de Larnaca fue cuando le pedí la foto. ¿Por qué no? Si nos hace volar a todos, no importará de todos modos”. “Cuando vi más de cerca el cinturón de explosivos, pensé que podría ser falso, así que me volví a mi asiento para planear mi siguiente movimiento.” Ben Innes regresó a su asiento y envió la fotografía vía Whatsapp a varios amigos y familiares. Unos minutos después fue liberado junto al resto de pasajeros.