MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Nabil Abu Rudeina, el portavoz del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, ha condenado el ataque ejecutado esta madrugada por soldados israelíes contra el campamento de refugiados de Qalandia, en Ramala (Cisjordania), en el que al menos tres palestinos han perdido la vida y ha asegurado que estos actos tendrán "repercusiones negativas", según ha informado este lunes la agencia Wafa.
Estas acciones muestran "cuáles son las verdaderas intenciones de Israel, respecto al proceso de paz", ha declarado Rudeina. Sus actos "tendrán repercusiones negativas", ha proseguido.
De acuerdo con fuentes médicas del hospital de Ramala, tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas a manos de los soldados israelíes que abrieron fuego contra los palestinos que se encontraban en el campamento de Qalandia.
Del total de heridos, una persona se encuentra en estado grave, mientras que los catorce restantes presentan heridas leves.
Las mismas fuentes han indicado que las víctimas fueron Rubin Zaydeh, de 35 años, que recibió un disparo en el pecho y murió en el acto; Younis Jahjouh, de 23 años, y Jihad Asslan, de 17 años, que falleció esta mañana tras informar los médicos de su muerte cerebral.
El primer ministro de la AP, Rami Hamdalá, también ha condenado los asesinatos y ha recalcado que el único responsable ha sido el Gobierno israelí.
"Estos delitos requieren una intervención internacional inmediata y activa para obligar a Israel a detener sus continuas violaciones y a conseguir protección para nuestro pueblo", ha indicado en un comunicado.
VERSIÓN ISRAELÍ
Según la versión del Ejército israelí recogida por el diario 'Haaretz', los soldados fueron atacados por unos 1.500 palestinos y respondieron con munición real tras ser disparados.
De acuerdo con un portavoz militar, los palestinos también lanzaron granadas improvisadas y otros proyectiles, como consecuencia de lo cual dos soldados israelíes resultaron heridos de carácter leve.