Las autoridades de Bali niegan haber alertado de un posible atentado

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 13:14

YAKARTA 31 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades locales de la isla indonesia de Bali han desmentido las informaciones difundidas este jueves por la Embajada de Estados Unidos en Yakarta según las cuales han pedido a los responsables turísticos que activen la "alerta máxima" ante la posibilidad de un atentado con motivo de las fiestas del Año Nuevo.

Según la Embajada norteamericana, el gobernador de Bali, I Made Mangku Pastika, ha distribuido un mensaje de advertencia entre las autoridades turísticas de la isla en el que se asegura que "hay indicios de que habrá un atentado en Bali esta noche" y en el que se pide que "no cunda el pánico" y se pongan "los sistemas de seguridad en estado de máxima alerta".

Putu Suardika, jefe de relaciones públicas de la oficina del gobernador de Bali, negó que el gobernador haya hecho semejante declaración. "No, nunca ha dicho eso, ni en forma escrita ni verbalmente", declaró a Reuters. "Nunca publicamos ninguna advertencia, ni escrita ni oral", prosiguió. "Por supuesto que nosotros en Bali, dado que hemos tenido dos atentados con bomba en el pasado, debemos seguir alertas", agregó. Más de 200 personas murieron en Bali a causa de dos atentados terroristas perpetrados en 2002 y 2005.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Bali, aseguró que no se les ha informado de ninguna amenaza. "De momento no hay ningún indicio. Todo está bien y seguro en Bali", señaló el portavoz policial. No se ha podido contactar con los responsables de la Embajada de Estados Unidos en Yakarta.