KIEV, 22 May. (Reuters/EP) -
El presidente ucraniano, Oleksander Turchinov, ha confirmado la muerte de trece miembros de las fuerzas de seguridad ucranianas en un enfrentamiento con separatistas prorrusos ocurrido esta madrugada en las proximidades de Volnovaja, cerca de Donetsk, en el este del país.
Según ha explicado, los enfrentamientos se han producido "cuando los milicianos trataban de atacar y capturar la localidad de Volnovaja". "Nuestros hombres defendieron esta localidad, no permitieron que avanzaran, pero desgraciadamente trece de nuestros chicos sacrificaron sus vidas por Ucrania bajo disparos de mortero, granada y ametralladoras", ha añadido, en declaraciones recogidas por Interfax Ucrania durante un encuentro con responsables religiosos en Kiev.
Por otra parte, ha indicado que el círculo de la operación antiterrorista lanzada por el Gobierno se está cerrando sobre la zona central de las regiones de Donetsk y Lugansk. "En estos momentos, los terroristas han intensificado los ataques contra los puestos de control ucranianos", ha explicado, según informa la agencia Ukrinform.