MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades libias han mostrado su temor este sábado de que tres trabajadores europeos --procedentes de Italia, Macedonia y Bosnia-- hayan sido secuestrados en Zuwara, en el oeste del país, al no tener noticias de ellos desde primera hora de la mañana.
Los ingenieros Marco Vallisa, de 53 años de edad y procedente de Italia, el bosnio Petar Matic y el macedonio Emilio Gafuri, trabajan para una constructora italiana en el proyecto portuario de la localidad de Zuwara.
La última vez que han sido visto por sus compañeros de trabajo ha sido a las 7.00 horas. Posteriormente se ha encontrado su coche vacío, con el motor en marcha, estacionado frente a la casa en la que se hospedan, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.
Por el momento se desconoce lo ocurrido, aunque las autoridades temen que los europeos hayan sido secuestrados, una práctica que se ha vuelto más frecuente en los últimos meses. El Ministerio de Exteriores italiano sólo ha confirmado la desaparición de Vallisa, además de asegurar que está en contacto con su familia.