MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alto cargo de la formación palestina Al Fatá Abbas Zaki ha indicado este miércoles que las autoridades sirias y palestinas han acordado cooperar para proteger los campamentos de refugiados palestinos en dicho país, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

   Zaki, quien se reunió la semana pasada en Damasco con el presidente sirio, Bashar al Assad, ha indicado que entre dichas medidas se encuentra la creación de "pasillos seguros a los campamentos de refugiados".

   Asimismo, ha destacado que la política de no intervención en el conflicto mantenida por la Autoridad palestina ha evitado que las fuerzas gubernamentales hayan atacado dichos campamentos, si bien ha indicado que varios grupos opositores armados sí han irrumpido en algunos de ellos.

   Zaki ha apuntado que "la situación de los refugiados (palestinos) en Siria es muy difícil", al tiempo que ha citado como ejemplo el campamento de Yarmuk, ubicado en los alrededores de Damasco. "De su pasado población de 250.000 personas sólo quedan 18.000", ha dicho.

   Por último, ha desvelado que durante su reunión con el presidente sirio, Al Assad acordó "preservar estos campamentos de refugiados como una muestra de los crímenes históricos de Israel", en referencia al flujo de 700.000 refugiados que abandonaron palestina tras la creación de Israel en 1948 y el subsiguiente conflicto armado.

Más noticias

Leer más acerca de: