SANTIAGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS/ Claudia Riquelme) -
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, negó este miércoles que Chile esté afectado por el desabastecimiento de alimentos y de productos de primera necesidad y aseguró que ese país se volverá a levantar tras el terremoto de 8,8 grados Richter que hasta el momento ha dejado un saldo de 799 muertos, un número indeterminado de desaparecidos y graves pérdidas materiales y de infraestructura.
La mandataria se reunió con los empresarios chilenos reunidos en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezada por su titular, Rafael Guilisasti.
Bachelet hizo un llamamiento a la calma y dijo que los chilenos no se pueden dejar abatir por la situación, ya que el país se volverá a levantar, como lo ha hecho ante otras tragedias naturales. Para ello, indicó, Chile cuenta con profesionales que permitirán superar la emergencia e iniciar la reconstrucción.
"Más allá de la tragedia, estamos en condiciones de volver a levantarnos", enfatizó. "En estos momentos no podemos dejarnos vencer por la adversidad. Al revés: tenemos que seguir trabajando para que el país salga adelante y alcancemos prontamente esta meta", pidió.
A su vez, el presidente de los empresarios afirmó que no hay desabastecimiento y que los comercios están volviendo a la normalidad, a cuatro días del seísmo. "Hay suficiente combustible, no hay riesgo de desabastecimiento, para que haya tranquilidad y no se generen situaciones que realmente no se justifican", explicó.