MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado el ataque que han realizado separatistas prorrusos este sábado sobre Mariupol, además de advertir de que este tipo de bombardeos podrían constituir una violación de las leyes humanitarias internacionales.
El portavoz de Ban Ki Moon ha denunciado en un comunicado el cese "unilateral" del alto el fuego por parte de los separatistas y "particularmente sus declaraciones provocativas reclamando un mayor territorio", que suponen, ha recordado "una violación de sus compromisos en el acuerdo de Minsk".
Ante esta situación, el secretario general de la ONU ha instado a todas las partes implicadas en este conflicto a "redoblar" sus esfuerzos para reavivar los acuerdos de Minsk. "La paz de Ucrania, su integridad territorial y estabilidad" deben ser "urgentemente restaurados", ha subrayado.
Al menos 30 personas han muerto en el bombardeo de cohetes que ha tenido lugar sobre Mariupol, la ciudad más importante del este de Ucrania, que continúa bajo control de las fuerzas gubernamentales.
Las milicias separatistas han asegurado que no tienen previsto atacar la ciudad y han asegurado que la orden de disparar contra las posiciones del Ejército ucraniano se ha realizado como respuesta a un supuesto intento de atribuir los bombardeos a los separatistas.