NUEVA YORK, 4 Jun. (Reuters/EP) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha calificado de "escalofriante" el informe publicado este martes por investigadores de Derechos Humanos y en el que se confirmó que existen "motivos razonables" para sospechar del uso de armas químicas en Siria.
El portavoz de Ban, Martin Nesirky, ha confirmado ante los periodistas que Ban "ha visto el informe" y que considera "escalofriante" y "asombroso" el "catálogo de atrocidades" que en él se recogen.
"Hay motivos razonables para creer que se han utilizado cantidades limitadas de químicos tóxicos", ha declarado el presidente de la comisión de investigación de la ONU, Paulo Pinheiro, al presentar en Ginebra un informe basado en entrevistas con víctimas, personal médico y otros testigos.
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, también ha afirmado este martes que los análisis e investigaciones realizados por su Gobierno en las últimas semanas permiten asegurar con "certeza" que se ha utilizado gas sarín en el marco de la guerra siria.