DACCA, 9 Mar. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Bangladesh ha expulsado del país a Son Young Nam, un diplomático norcoreano acusado de traficar con una cantidad de oro valorada en 1,28 millones de euros.
La oficina de aduanas bangladeshí encontró 27 kilos de oro en el equipaje de Son, Primer Secretario de la embajada de Corea del Norte en Dacca, que pretendía introducirlos en el país el pasado viernes.
El diplomático fue puesto en libertad, de acuerdo con los protocolos diplomáticos, pero Bangladesh pidió a Corea del Norte que tomara cartas en el asunto. "Hemos pedido al embajador que se juzgue al diplomático en Corea del Norte y que nos mantengan informados sobre las acciones que tomen contra él", ha declarado un portavoz de Exteriores.
"Le transmitimos a Son que el Gobierno tomará medidas serias si se encuentra algún funcionario de la embajada involucrado en algún delito en el futuro", ha añadido el portavoz.
El contrabando de oro, especialmente desde Dubai, se ha incrementado en las últimos meses, pero se trata del primer caso con un diplomático extranjero implicado, según han confirmado las autoridades bangladeshíes.