DOHA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El máximo dirigente de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, acusó hoy a algunos líderes de países árabes de ser "cómplices" de Occidente y de Israel por su actuación durante la ofensiva hebrea en la Franja de Gaza.
En una grabación sonora obtenida por la televisión panárabe Al Yazira, Bin Laden calificó de "hipócritas" a estos dirigentes y demandó "una dirigencia árabe honesta que libere Jerusalén" y combata para liberar al pueblo árabe.
"Ha quedado claro que ciertos líderes árabes son cómplices de la alianza cruzada-sionista contra nuestro pueblo. Estos son los líderes a los que Estados Unidos llama moderados", indicó Bin Laden.
Así, afirmó que el "holocausto de Gaza" fue "un acontecimiento histórico y una tragedia" y apeló a la constitución de un "comité de eruditos del mundo islámico que funcione como organismo asesor" para forjar el futuro de la región en lugar de "una dirigencia formada por hipócritas".
El líder de Al Qaeda también realizó un llamamiento a apoyar a los muyahidines de Irak y afirmó que los combatientes de su organización "irán de Jordania al mar Rojo para liberar Palestina".
Se trata de la segunda grabación de Bin Laden hecha pública en los dos últimos meses y en ambas su discurso se centró en la ofensiva israelí en Gaza.