MAIDUGURI (NIGERIA), 2 Jul. (Reuters/EP) -
Al menos 97 personas han muerto en la localidad nigeriana de Kukawa, en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, en un ataque supuestamente perpetrado por milicianos de Boko Haram este miércoles, según ha informado una fuente local.
"Muchas personas han muerto", ha asegurado, por su parte, una fuente militar nigeriana. La cifra, ha advertido, "podría ser muy alta". Alhaji Habib Kakero, un ex responsable local en la localidad de Kukawa, cerca del Lago Chad, ha asegurado que los milicianos atacaron por la tarde la ciudad y mataron a muchas personas.
Bashir Ahmed, miembro de un grupo de autodefensa local, ha dicho que un compañero que ha huido del ataque y ha regresado al lugar ha encontrado 97 cuerpos, algunos calcinados porque los atacantes quemaron sus casas.
Las fuerzas de seguridad nigerianas no han informado sobre el número de víctimas del ataque. Los milicianos de Boko Haram han matado a miles de personas y han provocado que 1,5 millones de personas abandonen el país en los último años.
A final de 2014, este grupo terrorista controlaba un territorio del tamaño de Bélgica en Nigeria pero en los últimos meses ha perdido posiciones debido a una ofensiva de las fuerzas de seguridad nigerianas en su contra.