KABUL, 26 Oct. (Reuters/EP) -
Dos agentes de seguridad que pertenecían a la Comisión de Derechos Humanos (AIHRC) han muerto en la ciudad afgana de Jalalabad por el estallido de una bomba al paso de su vehículo, ha señalado un portavoz de la Policía.
El dirigente provincial de la Comisión, que monitoriza el cumplimiento de los Derechos Humanos en Afganistán, se encontraba en el interior del vehículo cuando la bomba explotó, ha señalado el portavoz de la Policía de la provincia de Nangarhar, Hazrat Hussain Mashriqiwal. "Él sobrevivió, pero desafortunadamente dos de sus guardaespaldas fueron asesinados y otros dos resultaron heridos. Todavía no se ha confirmado que fuera el objetivo", ha afirmado.
El jefe de la misión de asistencia de la ONU en Afganistán, Nicholas Haysom, también ha condenado el ataque, el último que se ha producido dentro de la intensa escalada de violencia de este año, como consecuencia del aumento de la insurgencia contra el Gobierno apoyado por las potencias occidentales.
"El clima de miedo generado por tantos ataques amenaza el trabajo realizado en Afganistán por los Derechos Humanos", ha afirmado el dirigente en una declaración.