La bomba que mató al gobernador de Logar fue colocada dentro de un Corán

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:42

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Nacional de Seguridad de Afganistán (NDS), la agencia de Inteligencia del país, ha afirmado que los responsables del atentado que acabó el martes con la vida del gobernador de la provincia de Logar (este), Arsala Jamal, colocaron los explosivos en el interior de un Corán.

El organismo ha condenado el uso del libro sagrado para perpetrar un atentado en el interior de una mezquita y lo ha descrito como un acto contra la Humanidad y los principios del Islam, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok

El atentado fue ejecutado cuando Jamal se disponía a ofrecer un mensaje durante una ceremonia con motivo de la festividad del Eid el Adha (Fiesta del Sacrificio o Fiesta Grande). Según la Policía de Logar, la mezquita había sido inspeccionada este martes y se encontraron dos artefactos improvisados, que fueron desactivados.

Jamal había sido previamente gobernador de la provincia de Jost, donde sobrevivió a varios intentos de asesinato. Por ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. Logar es una de las provincias más inestables y los talibán cometen a menudo atentados en ella.

El asesinato de Jamal se produjo una semana después de que Latifulá Mehsud, un estrecho aliado de Hakimulá Mehsud, el líder de los talibán paquistaníes, fuera detenido por fuerzas estadounidenses en el distrito de Mohamad Agha, en esta misma provincia.